Oligami, un virgen extra con el autentico sabor de arbequina

Un proyecto joven con raíces ancestrales

Oligami

Xavier & Montse

Oligami apuesta por una agricultura ecológica y respetuosa con el territorio

Encontrar el equilibrio entre las nuevas técnicas de molturación y la sabiduría de generaciones, es el reto de Oligami en sus AOVE


Redacción Barcelona/Omellons, 14 de mayo de 2023.

OLIGAMI: UN PROYECTO JOVEN CON RAÍCES ANCESTRALES
Oligami es un proyecto puesto en marcha por Xavier y Montse, dos jóvenes agricultores del pueblecito de “Els Omellons” en la comarca ilerdense de “Les Garrigues”, que apuestan por una agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, buscando el equilibrio de la sabiduría de los ancestros con las nuevas tecnologías.
Desde tiempos inmemoriales su familia ha velado y protegido la tierra que forma parte de su ADN, en especial de los olivos, que forman parte del sello identitario del territorio, forjando el carácter de las gentes que lo habitan. Por ello, el cuidado del olivar va estrechamente ligado a la preservación de su entorno milenario.

Los trabajos del campo
Durante el año , su agricultura lleva a cabo diferentes tareas: desde el cuidado de los árboles, hasta la regeneración del suelo, manteniendo cubiertas vegetales y favoreciendo los microorganismos y la estructura del mismo.

Respeto de la biodiversidad
Oligami quiere respetar la biodiversidad de la flora y fauna en nuestras fincas, favoreciendo el anidamiento de aves para fomentar la lucha biológica, una herramienta muy útil para el control de plagas. Oligami forma parte activa del proyecto eco-bates.

Con la mejor técnica
Por último cosechar las aceitunas en el punto óptimo, garantizando que el fruto llegue en las mejores condiciones sanitarias y de maduración, donde será molturada a bajas temperaturas, conservando así todas sus propiedades organolépticas, para que el consumidor disfrute en la mesa de un aceite recién exprimido, conservando todo el carácter del terroir de la comarca.
Todo el trabajo del año va encaminado a llevar hasta las mesas su mejor hacer, un aceite de oliva virgen extra con todo el aroma y sabor de la mejor Arbequina: Oligami y Oligami Premium.


¿Saber más?

https://oligami.cat

OLIGAMI PREMIUM

OLIGAMI PREMIUM: TODO EL SABOR DE LA PRIMERA COSECHA
Botella Oligami Premium de 500ml
10,00€
Aceite de oliva virgen extra Premium en botella de 500ml monovarietal 100%  y 100% ecológico hacen de este aceite característico por su color verde intenso destacando sus tonos verdes y sabores afrutados que  nos recuerdan a la tomatera, almendra, hinojo, alcachofa.

Su amargor y picor equilibrados, son debidos al alto índice de polifenoles, (antioxidantes naturales), y oleocanthal, un antiinflamatorio natural descubierto recientemente, también presente en la variedad arbequina.

El envase de vidrio oscuro y con tapón anti goteo ayudan a conservar en óptimas condiciones el producto, aconsejando mantenerlo en un lugar fresco y seco entre 18° y 22 °, alejado de la luz para evitar la fotooxidación de los pigmentos, clorófitos y feofitinas del color.

Puedes comprarlo aquí : https://oligami.cat/tienda/