Casa Riera Ordeix, excelencia gourmet en la Longaniza de Vic

Desde 1.852 elaborando alta calidad

Casa Riera Ordeix

Legítimo salchichón de Vic

Seis generaciones elaborando la mejor longaniza de Vic

Una alta exigencia en la selección de las materias primas, los procesos de elaboración y el curado completamente natural han convertido a Casa Riera Ordeix en un referente del lujo gastronómico


Redacción Barcelona/Vic, 16 de mayo de 2023.

NUESTRA FAMILIA
UN VIAJE EN EL TIEMPO
Durante la segunda mitad del siglo XIX la Plana de Vic era testigo de la modernización de los transportes. Fue en este contexto que José Riera Font, originario de Vic, pero residente en Barcelona, inició su vínculo con el salchichón. Empezó comercializándolo hasta que su fascinación por este tradicional embutido le llevó a fundar, el 25 de enero de 1.852, Casa Riera Ordeix y a emprender su elaboración.

6 GENERACIONES MOVIDAS POR LA MISMA PASIÓN
La historia de Casa Riera Ordeix se resume en seis generaciones movidas por la voluntad de hacer las cosas con ilusión, respeto y fidelidad a las raíces. Una manera de trabajar iniciada por el vicense ilustre Josep Riera i Font que continuó y amplió su hijo, Pau Riera Ordeix. Labor que siguieron José Riera Creixans y Manuel Riera Comella, otorgando prestigio al Salchichón de Vic. Hoy, son herederos de esta pasión Joaquim Comella Benet y Joaquim Comella Riera.

LA CALIDAD, EL PROCESO DE SECADO Y EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO A LO LARGO DE 170 AÑOS NOS HAN PERMITIDO ELABORAR UN PRODUCTO ÚNICO CAPAZ DE RECORRER MUNDO.
Dieciséis décadas después de su fundación, la sede de Casa Riera Ordeix continúa en la Plaça dels Màrtirs, número 14 de Vic. Y es que en Casa Riera Ordeix elaboramos el mismo producto y lo hacemos la misma familia, de la misma manera y con la misma obsesión: la más alta calidad.

La selección de los mejores ingredientes, el secado natural y el conocimiento transmitido de generación en generación nos han permitido que el Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix tenga un bouquet único y excepcional capaz de traspasar fronteras.

Y lo ha hecho como embajador de la ciudad de Vic y de toda la Plana. El Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix es un producto con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde 2002.
El Salchichón de Vic junto con el Salchichón Trufado, el Salchichón de Payés y el Fuet de Vic configuran nuestra carta de productos. Cuatro productos que se reconocen por su aroma, su textura y su sabor desde cualquier lugar del mundo.

Actualmente, nuestros productos se pueden encontrar en galerías tan emblemáticas como las Harrods, en Londres, las Grande Epicerie, en París, así como las KaDeWe, en Berlín. También están en la cadena suiza Globus y han viajado hasta Holanda y Hong Kong.

¿Saber más?
SHOWROOM/FACTORY
PL. DELS MÀRTIRS, 14
08500 VIC | BARCELONA |
T. +34 938 893 034
https://casarieraordeix.com

ELABORACIÓN SECULAR

UN MÉTODO TRADICIONAL
En Casa Riera Ordeix seguimos un método de elaboración minucioso y artesanal que culmina en un producto único. Nuestro salchichón es el resultado de un proceso de elaboración basado en el método tradicional y en la selección de los mejores ingredientes. El secado natural otorga al Salchichón de Vic y al Salchichón Trufado de Casa Riera Ordeix un bouquet único e inimitable. En función del calibre y la climatología, el proceso de curado puede alargarse de los 21 días a los 6 meses.

~ EL PROCESO DE ELABORACIÓN ~ PASO A PASO

SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE LAS MEJORES CARNES
En Casa Riera Ordeix elaboramos el salchichón de la misma manera desde 1852. Y lo hacemos sin prisas y a partir del conocimiento transmitido de generación en generación. Elegimos la mejor carne de hembra de cerdo para elaborar el Salchichón de Vic y el Salchichón Trufado y seleccionamos la mejor carne de macho de cerdo para el Salchichón de Payés y para el Fuet Vic. La carne que utilizamos proviene de granjas propias.

EL ADEREZO, UN ASPECTO CLAVE DE LA ELABORACIÓN
Condimentar la carne es indispensable para la conservación adecuada de los embutidos. Cuando la carne ya ha sido seleccionada, se ha escogido y se ha picado, se amasa y se adereza con el fin de garantizar su conservación. Siguiendo el método tradicional, aderezamos la carne con sal marina y pimienta negra, en grano y molida, en su justa medida. Añadimos los dos ingredientes en su justa medida. Después del aderezo, hay que dejar reposar la carne. Seguidamente es el momento de embutir la carne en tripa natural, que previamente ha sido preparada. Y en Casa Riera Ordeix lo hacemos con dedicación y esmero para garantizar la calidad de nuestros productos. Finalizamos el proceso atando la tripa natural con un cordel de algodón.

CORDELES DE ALGODÓN PARA IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS
En Casa Riera Ordeix todo tiene su significado. Los cordeles de algodón utilizados para atar la tripa natural sirven para colgar los embutidos en los secaderos, pero también para identificar qué producto de nuestra carta es.

EL SECADO NATURAL, DISTINTIVO DE CASA RIERA ORDEIX
El proceso de secado natural es una de las partes más características de la firma.
El proceso de secado natural es uno de nuestros grandes valores y lo realizamos en los secadores de la Plaça de los Màrtirs, número 14 de Vic. Allí las vigas de madera que sostienen nuestros salchichones se han convertido en cómplices del proceso. La temperatura y la humedad se controlan manualmente, abriendo y cerrando ventanas.

EL ENVOLTORIO, GARANTÍA DE CALIDAD
El papel que envuelve el embutido, además de certificar que es un producto elaborado por nuestra firma, sirve para proteger y conservar el producto. Este paso, que concluye el proceso de elaboración, se realiza según el método tradicional, a mano y pieza por pieza.

Los productos de Casa Riera Ordeix

SALCHICHÓN DE VIC
El Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix es un producto natural. Está elaborado con las partes nobles de la carne de cerda —jamón, panceta y magros—, dados de tocino, sal marina, pimienta negra y tripa natural. El proceso de secado se hace de forma natural y puede durar de tres a seis meses en función del calibre y el clima. Libre de alérgenos y apto para celíacos. Conservar en un lugar fresco y seco. 

SALCHICHÓN TRUFADO
La trufa negra natural “tuber melanosporum” y el secado natural aportan al Salchichón Trufado de Casa Riera Ordeix un sabor extraordinario. Está pensado para gustos distinguidos y nace de la estima por los productos de la tierra y de la incansable voluntad de mejorar nuestro legado gastronómico.

SALCHICHÓN DE PAYÉS
El Salchichón de Payés de Casa Riera Ordeix es un producto natural con un gusto único y diferente que mezcla tradición e innovación gastronómica. destaca por su sabor, su forma y su color. Y en la actualidad también la encontramos en la variedad ‘a la pimienta’.

FUET DE VIC
Siguiendo el método de elaboración tradicional, presentamos el legítimo Fuet de Vic de Casa Riera Ordeix. Es un producto natural, intenso y sabroso elaborado con carne de cerdo de la mejor calidad y forma parte de la exquisita carta de productos de Casa Riera Ordeix des de hace casi veinte años. Se reconoce por su forma clásica de collar o de bastón.

SHOP
MANLLEU 24-08500 VIC | BARCELONA
T +34 612 458 985
https://casarieraordeix.com/packs

Excelencia en embutidos curados

Casa Riera Ordeix

Casa Riera Ordeix

embutidos con Indicación Geográfica de Vic