Mieles Bonet

Pasión por la apicultura

Miel km 0

Bonet Apicultores

Mieles del territorio, de km 0

Apicultores Montsant

Hermanos Bonet

La apicultura, una pasión familiar

Miel de km 0

Jordi i Ramon Bonet, comparten la pasión por la apicultura que les transmitió su padre

NOSOTROS
Amigos de la naturaleza y apasionados de las abejas, somos hermanos y apicultures ya desde la cuna: nuestro padre ha sido el gran maestro del oficio. A él le debemos la ilusión por este trabajo. Nos gusta lo que hacemos y como lo hacemos. Para nosotros, la apicultura es un proyecto vital que te invitamos a descubrir.

APICULTURA RESPETUOSA
Trabajamos y convivimos con las abejas. Tenemos cuidado de ellas y las ayudamos a mantener sus nidos sanos y productivos.
A lo largo del año vamos trasladando los colmenares según las estaciones y seguimos las diversas floraciones de nuestro territorio. Esto nos permite obtener cosechas de diferentes variedades de miel.
Algunas de las mieles que producimos son de romero, de tomillo, de cabeza de asno, de azahar, de brezo, de bosque, de prados de alta montaña y de mil flores.
También recolectamos polen de abeja y lo servimos fresco y también deshidratado.
La visión que éste es un oficio sostenible e imprescindible para la conservación del medio ambiente nos aporta una motivación extra.
Esta es nuestra elección: Cooperar con la naturaleza y contribuir en su conservación a la vez que obtenemos productos de máxima calidad.

PARAJES NATURALES, LUGARES ÚNICOS
Al sur de Cataluña es donde principalmente viven y trabajan nuestras abejas.
Ubicamos los colmenares a lugares de alto interés ecológico, terrenos de vegetación silvestre alejadas de los plaguicidas, insecticidas y contaminantes. Hoy en día estos parajes resultan indispensables para la subsistencia de las abejas.

Tierras del Ebro y Poniente
Tenemos colmenares a diferentes comarcas: Ribera de Ebro, Baix Ebre, Terra Alta y también a las tierras de poniente, el Segrià y en Les Garrigues.
Muchas de estas zonas del Ebro fueron calificadas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, por la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y por el modelo de conservación de la biodiversidad.

Priorat y Parque Natural del Montsant
También disponemos de colmenares en la comarca del Priorat y en varios lugares del Parque Natural de la Sierra del Montsant.
Aquí encontramos una flora autóctona muy rica y diversa, donde las abejas recolectan mieles y polen con unas cualidades muy diferenciadas por su sabor y aroma que son extraordinarios.

Parque Natural del Alt Pirineu
A finales de primavera trasladamos algunos de nuestros colmenares hacia el norte, en alta montaña, concretamente en el Pallars Sobirà y el Parque Natural del Alto Pirineo. Allí las abejas soportan mucho mejor el calor del verano y disfrutan de la riqueza y diversidad biológica característica de este territorio

Miel Bonet

PRODUCTOS NATURALES
Este trabajo cuidadoso y constante que hacemos con las abejas nos permite obtener unos productos únicos, por su pureza y cualidades diferenciadas.
Todas las variedades de miel que comercializamos, así como el polen, los panales y el propóleos, son de cosecha propia.
Productos que son elaborados por las abejas, y que después nosotros recolectamos de las colmenas de manera artesanal.
Finalmente, los envasamos preservando todas las propiedades originales y los ponemos a su disposición para que los disfrutéis.

Tierras del Ebro

Donde encontrarnos
Venta de proximidad directa en nuestro obrador en la calle San Agustín10 de Ribarroja de Ebro (Tarragona).
Si desea cualquier tipo de información o desea hacer pedido directamente, puede contactar vía correo electrónico, por teléfono y también para whatsapp. Le atenderemos con mucho gusto.
También podemos informar cuáles son los comercios colaboradores, donde encontrará
todos nuestros productos.

CONTACTO
Jordi Bonet  – 629 34 24 98
Ramon Bonet – 635 60 52 93
info@melbonet.com
www.melbonet.com

Apicultores por vocación

Colmenas

La miel por la venas

Jordi y Ramon, dejaron atrás un empleo cómodo en la industria energética para hacer de la apicultura su poryecto vital