Lapedra, pura tradición

Cuatro generaciones elaborando calidad

Lapedra

Pura tradición

Embutidos con carnes de calidad y la receta de toda la vida

Des de 1.930, Embutidos Lapedra elabora en el Valle de Camprodon uno de los mejores repertorios de chacinería tradicional del Pirineo de Girona


Redacción Barcelona/Sant Pau de Segúries, 12 de julio de 2023.

LA HISTORIA
Camino del centenario, Embutidos Lapedra de Sant Pau de Segúries elabora a diario los mejores productos del cerdo con la forma de hacer más tradicional del abuelo Jacint, “Cinto” Lapedra que en 1.930 se inició de carnicero en esta pequeña localidad del Valle de Camprodon.

A los pocos años, su buen hacer le llevó a ampliar el negocio de la carnicería que regentava a su esposa, Pilar y a la elaboración de embutidos de los cerdos que compraba a los campesinos de la comarca. Poco a poco y trabajando los siete días de la semana, ahora ya con su hijo Bernat en el oficio, construyan la fábrica que todavía hoy es la sede del establecimiento. Bernat impulsa la compra de maquinaria nueva, la implantación de las normativas europeas en la higiene y trabajo de las carnes, manteniendo, eso sí, la esencia del trabajo artesano y tradicional de los tocineros-charcuteros del Valle.

UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Cabe decir que el abuelo Cinto era un hombre de empuje y esto le llevó a fundar el cine Florida de Sant Pau que los fines de semana ofrecía recreo a todo el mundo y más trabajo a la familia.

EL RELEVO GENERACIONAL
La tercera generación, es decir, los tres hijos de Bernat y Maria Grabulosa, Vicens, Pilar y Jacint tomaron el relevo de las dos generaciones precedentes y han sabido mantener el espíritu de tradición, calidad y trabajo bien hecha hasta la fecha. Y en estos momentos, Nil, la cuarta generación e hijo de Jacint ya se encuentra plenamente integrado en la empresa.


¿Saber más?
Embutidos Lapedra
C. Guàrdia, nº 8
Sant Pau de Segúries (Girona)
Teléfono: ‭972 747 006‬
lapedra@lapedra.com

CALIDAD Y TRADICIÓN

LOS EMBUTIDOS DE TODA LA VIDA
Lapedra elabora el repertorio más tradicional de los embutidos del Pirineo catalán: las butifarra blancas, negras, los «bulls» blancos y negros, la catalana entre los cocidos.
El fuet, el salchichón, el lomo curado entre los secados al aire de montaña, sin dejar de mencionar el chorizo, las sobrasadas o la panceta curada.

Excelencia en embutidos artesanos

Embotits Lapedra

EMBUTIDOS LAPEDRA

tradición artesana en Sant Pau de Segúries (Pirineo de Girona)