Casa Sendra, longaniza de Vic

los mejores artesanos de la longaniza

El mejor embutido del país

Sello único

Casa Sendra, la sabiduría de los mejores artesanos de la longaniza

Desde 1849, la obsesión por conseguir la perfección y la voluntad de imprimir un sello único, profesional y de calidad se unen para producir el mejor embutido del país


Redacción Vic/Barcelona, 8 de agosto de 2023.

LA HISTORIA
En 1849 la primera longaniza y la más antigua de la ciudad de Vic comienza a forjar su camino cuando Maria Anna Vilar, viuda de Josep Sendra, instala un obrador (con espacios de secado anexos y venta al público) en el número 18 de la calle de Gurb de Vic. Bajo la denominación Viuda de José Sendra, el primer salchichón tradicional inicia su leyenda y Maria Anna Vilar se convierte en la elaboradora más antigua del famoso embutido de Vic. De esta manera comienza la estirpe de un estilo de elaboración propio que busca la excelencia del producto.

En 1975 la estirpe familiar Sendra preserva su continuidad cuando Joan Sendra, ya jubilado del todo, cede el negocio a Pau Arboix Pujol, un empresario reconocido del sector del embutido y propietario de la prestigiosa marca Bofill, con lo que se asegurará el mantenimiento de la esencia artesanal del salchichón.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
La exclusividad y la excelencia de Casa Sendra y su salchichón adquieren reconocimiento internacional el 25 de septiembre de 2006, cuando la prestigiosa publicación francesa Le Guide des Gourmands distingue su calidad con el premio “Coq d’Or” 2007. La elaboración artesanal y el hecho de ser el único salchichón elaborado sin aditivos, junto con sus estándares de calidad, se convierten en los argumentos principales para que los expertos franceses en gastronomía la distingan, potenciando aún más su prestigio y su expansión . Esta distinción se suma a las cinco VVVVV, que reconocen a Casa Sendra como una de las impulsoras de la reputación de Vic como capital mundial del salchichón.

ARTESANÍA EN PLENA MODERNIDAD
El 5 de agosto de 2014, el empresario David Garcia-Gassull, propietario de la firma de embutidos de Osona Can Duran, adquiere Sendra con el compromiso de mantener la exclusividad del salchichón y, al mismo tiempo, incorporar nuevas tecnologías para cumplir con las exigentes normativas sanitarias, conservando el proceso artesanal y único en su elaboración. Aún hoy, el salchichón Sendra preserva su singularidad, ofrece auténticas piezas de artesanía y de primera calidad, continúa una tradición centenaria y posiciona la ciudad de Vic como uno de los puntos de referencia en la elaboración de embutidos.

¿Saber más?
CASA SENDRA
Jacint Verdaguer, 28
08500 Vic (Barcelona)
T. 938 855 965
info@casasendradevic.com
Troba’ns al Google Maps
https://casasendradevic.com/

LA LONGANIZA DE CASA SENDRA

LONGANIZA CULAR SUPERIOR
El salchichón estrella, el Salchichón Cular Superior, se elabora con las carnes más nobles de cerdas seleccionadas y se adereza con pimienta negra en grano, pimienta blanca molida y sal para ofrecer un sabor distinguido. Al ser embutida con tripa de doble capa, se favorece un proceso de secado lento que le da un gusto personal y permite desplegar todos sus sabores característicos. El tiempo de curación oscila entre las diecisiete y las veinte semanas y cada prenda puede llegar a pesar hasta 1,3 kilos. Para su comercialización se presenta en un estuche individual y una medalla identificativa. El máximo exponente del salchichón histórico de Vic y ejemplo evidente de su autenticidad es el resultado de un proceso respetuoso con la tradición que evoca la pasión familiar por el embutido.
LONGANIZA CULAR SUPERIOR MINI
La versión menor del Salchichón Cular Superior es una pieza elaborada con las carnes más nobles de cerdas seleccionadas y se adereza con pimienta negra en grano, pimienta blanca molida y sal. El secado, con tripa natural, no suele superar las quince semanas. De proporciones más reducidas y un peso de 700 gramos también se presenta en un estuche individual y con medalla identificativa. Los cuidados y cuidados para obtener la autenticidad en el producto son constantes para dotarla de una personalidad propia, que aporte reminiscencias a su origen familiar y artesano, y conservar sus rasgos característicos en cuanto a gusto y sabor.
LONGANIZA SEMICULAR
Elaborada con las carnes más nobles de cerdas seleccionadas, el Salchichón Semicular, a diferencia de la Cular, está aliñado únicamente con pimienta blanca molida y sal, lo que le da un sabor mucho más suave al paladar. Su elaboración, con tripa semicular, y el tiempo de secado, que oscila entre las nueve y las once semanas, le aportan las cualidades características de Sendra y le permiten conservar su alto valor gastronómico, su excelencia y la esencia del pasado. El Salchichón Semicular preserva toda la calidad para ofrecer un producto de prestigio mundial en un estuche individual que le imprime un sello único.

Excelencia en embutidos artesanos

CASA SENDRA: calidad y proximidad, la base

El mejor salchichón cuida extremadamente el proceso de elaboración, producto de años de experiencia, que permite preservar la excelencia y el prestigio de un producto final elaborado con las mejores carnes.