Cal Portalé, agricultura de alta montaña en el Pirineo

En Claverol, Pallars Jussà

Cal Portalé

Aceites de Oliva Virgen Extra

Agricultores y productores de proximidad

En Cal Portalé hacemos producción de miel, aceite de oliva; con el objetivo principal de garantizar la calidad del producto y la tradición de nuestro nombre y tierra.


Redacción Barcelona/Claverol, 14 de mayo de 2023.
Somos una familia de Claverol, un pequeño pueblo del Pallars Jussà, que desde hace generaciones nos dedicamos a la agricultura con cultivos mediterráneos: de olivos, almendros y también producimos miel.
Actualmente, la empresa familiar Cal Portalé, nos centramos en la agricultura ecológica y en la recuperación de variedades de olivo autóctonas del Pallars. Nuestra filosofía gira en torno a la tradición, la calidad y el respeto con nuestro territorio.
Al ser agricultores también tenemos Agroturismo donde ofrecemos 2 modalidades de Alojamiento de Turismo Rural; El Portal de la Irene (apartamentos rurales) y Cal Portalé (la Casa de Pagès).

La tradición de un nombre, la calidad de una tierra.
En Cal Portalé hacemos producción de miel, aceite de oliva; con el objetivo principal de garantizar la calidad del producto y la tradición de nuestro nombre y tierra.
Nos sentimos orgullosos de las cosas que nos representan y hablan de nosotros. Los sabores de nuestra tierra, la calidad de nuestro producto, la tradición de su producción. Por eso controlamos todo el proceso, desde el cultivo de nuestros propios campos y colmenas, la recolección, procesamiento y venta al consumidor final

OLIVICULTORES POR TRADICIÓN Y VOCACIÓN
El cultivo del olivo es una gran pasión, nos cautiva todo el proceso; la poda, la floración, la recolección…
Nuestras fincas están situadas en el Pallars Jussà, desde Claverol hasta Salàs de Pallars, entre otros lugares de la comarca. Trabajamos con cultivos tradicionales que hemos heredado de nuestros antepasados con olivos centenarios y cultivos extensivos, con plantaciones de olivo más jóvenes.

Para cuidar nuestros olivos nos basamos en el cultivo ecológico, lo que hace que el aceite de oliva que producimos sea más saludable. Aparte, estamos creando nuevas plantaciones recuperando variedades autóctonas que destacan por su contenido en polifenoles, atributo que otorga a los aceites de oliva un sabor con mucha personalidad además de ser muy beneficiosos para la salud.

Cuando toca la recolección, lo hacemos con mucho cuidado para no estropear las aceitunas y llegar al molino con la aceituna lo más fresca posible. De esta forma aseguramos que cualquiera de los aceites que ofrecemos sean de una gran calidad; que conserven todos sus sabores y aromas y beneficios para la salud.

¿Saber más?

https://www.calportale.com/

https://www.calportale.com/es/productos/aceite-de-oliva/

APICULTURA DE MONTAÑA

MIELES DEL PIRINEO
La producción de miel es otra de nuestras pasiones.
Somos apicultores por herencia y hemos aprendido el oficio de la mano de nuestro padre, al igual que él lo aprendió de su padre. El trabajo de las abejas es fascinante y sólo hace falta que les seas fiel en sus necesidades y ellas nos proporcionan un producto de gran calidad.

La nuestra es una explotación en la que todas nuestras prácticas son lo más respetuosas posibles con nuestro rebaño de abejas y el medio ambiente.

Nosotros, al estar situados en el Pallars Jussà podemos ofrecer tres tipos de miel; la de Romero, Mil flores y bosque.

https://www.calportale.com/es/productos/miel/

Alojamientos de Turismo Rural en el Pallars Jussà

Nuestra actividad agraria nos permite ofrecer Agroturismo. Tenemos 2 tipos de alojamiento de Turismo Rural; Cal Portalé y El Portal de Irene.
En 1990 abrimos la casa de payés Cal Portalé con 4 habitaciones dobles. Actualmente reformadas y convertidas en 2 habitaciones dobles con vistas espectaculares.
En 2001, reformamos la antigua era; donde estaba el ganado, las herramientas del campo,… en 2 apartamentos rurales, que en homenaje a nuestra madrina se llaman El Portal de la Irene.
Claverol se encuentra situado en lo alto de una colina, lo que nos permite ofrecer unas magníficas vistas panorámicas de la comarca en todos nuestros alojamientos. Además, al ser un pueblo muy pequeñito, el silencio y la tranquilidad son una de las cualidades que nos diferencia.

https://www.calportale.com/es/alojamiento-de-turismo-rural/

Cal Portalé

Cal Portalé

Turismo rural en el Pirineo de Lleida