Az-Azeytun, en tierra de olivos

Batea, Terra Alta (Terres de l’Ebre)

AZ-AZEYTUN

Terres de l’Ebre

Az-Azeytun, el aceite joven con carácter

Az-Azeytun sale de árboles vigorosos y de las ganas de un joven con empuje, Abel Maijó, un emprendedor vitivinicultor hijo de Batea (población de la comarca de la Terra Alta, Cataluña).


Redacción Barcelona, 4 de julio de 2023.
Az-Azeytun se distingue por producir aceites de oliva extra virgen monovarietales de aceitunas arbequina y injerto, principales variedades de la comarca de la Terra Alta, ubicada en las Terres de l’Ebre (Cataluña).

NUESTROS ACEITES
El aceite virgen extra Az-Azeytun se obtiene de una tierra de olivos legada por los árabes, como el propio nombre de este aceite virgen extra indica y que es como el escritor árabe Al-Idrisi (siglos X al XII) nombró a la «tierra de los olivos».
Las magníficas condiciones geográficas y geológicas de la zona del Ebro favorecen el cultivo y la producción de aceite de excelente calidad y dan como resultado un producto delicatessen pensado para los paladares más exigentes y los gourmets más expertos.

Aceite Az-Azeytun Oliana.
Aceite de oliva virgen extra procedente de olivos monumentales.
OLOR: Afrutado con notas de verde – hierba ligera con matices de nueces, hinojo y alcachofa.
SABOR: Amargo y picante suave en boca, destacando el atributo de dulce en cierto predominio.
VARIEDAD: Oliana 100%

Aceite Az-Azeytun Arbequina
OLOR:  tiene un perfil organoléptico muy interesante donde predominan notas de almendra,nueces, alcachofa, hinojo y tomate
SABOR:  afrutado verde con ligero amargor.
VARIEDAD: Arbequina 100%

¿Saber más?

AZ-AZEYTUN

AZ-AZEYTUN ELLA L’ARIADNA

OLOR: Aceite virgen de frutado intenso, con connotaciones verdes y maduras. Aromas secundarios que recuerdan la hierba cortada, manzana y diversas frutas maduras y verdes, como el plátano
SABOR: domina el dulce, con un picante y amargo ligeros y una astringencia final perceptible, pero que no altera el perfil.
VARIEDAD: Hoja de sauce 100%