Agrícola de Ulldemolins, ecologia y producción integrada

DOP Siurana, Tarragona

AGROTIENDA ULLDEMOLINS

DOP SIURANA

LA COOPERATIVA

La Agrícola de Ulldemolins fundada en 1953

A lo largo de los años, la voluntad de los socios ha sido evolucionar hacia nuevas técnicas de cultivo, como la ecológica y la producción integrada, a fin de optimizar la calidad de los productos, respetando el medio ambiente y la salud humana.


Redacción Barcelona, 10 de julio de 2023.
La Agrícola de Ulldemolins Sant Jaume fue fundada en 1953 por un grupo de campesinos del pueblo para elaborar y comercializar su producción agrícola.
A lo largo de los años, la voluntad de los socios ha sido evolucionar hacia nuevas técnicas de cultivo, como la ecológica y la producción integrada, a fin de optimizar la calidad de los productos, respetando el medio ambiente y la salud humana.
El entorno del Parque Natural de la Sierra del Montsant y la Sierra de la Llena, a una altitud de 650 m, junto con el microclima de la zona, nos permiten obtener unos aceites y unos vinos muy característicos y apreciados..

NUESTRA AGROTIENDA
Desde el año 1998 disponemos de una tienda, «l’Agrobotiga», donde se pueden encontrar los diferentes aceites, vinos y vinagre que elaboramos en la Cooperativa. Con esta apuesta de venta directa conseguimos ofrecer nuestros productos sin intermediarios y con un buen precio para nuestros clientes.



¿Saber más?

AGRICOLA D’ULLDEMOLINS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA OLI LA LLENA

Aceite OVE Oli La Llena.
Aceite DOP Siurana de producción integrada
es un aceite de oliva virgen extra que se ha elaborado con aceitunas 100% de la variedad arbequina procedentes de los campos de nuestros socios oleicultores. Por eso, el nuestro es un aceite de altura, característico de montaña, con un afrutado que perdura en el tiempo.
De sabor afrutado intenso de tipo verde, amargo y picante en boca (sin ser desagradable). Aunque tiene un cierto nivel de dulzor, queda escondido por la astringencia y el amargor que presenta. Aromas secundarios de tipo verde (hierba muy clara, pero también alcachofa y almendruco, con toques de tomate y plátano verde). La sensación global es de un aceite muy intenso, pero un poco «duro» en boca.
Vale la pena destacar la intensidad y la riqueza del afrutado, que explica las claras connotaciones vegetales que presenta en boca.

Aceite OVE Oli La Llena Ecológico
El aceite de oliva virgen extra ecológico “Oli La Llena” DOP Siurana , es un zumo de oliva natural 100% de aceituna arbequina de cultivo ecológico, obtenido mecánicamente,  por el proceso de extracción en frío y certificado por el Consell Català de la Producción Ecológica (CCPAE), el cual garantiza, que los productos que llevan su distintivo no han sido contaminados con pesticidas ni transgénicos.
Aceite equilibrado y armónico ideal para consumir en crudo donde destaca el afrutado de la oliva con suaves matices de picante, amargo y verde higuera.