Arbequina, Cooperativa DOP Les Garrigues

En Arbeca, Lleida

COOPERATIVA ARBEQUINA

DOP Les Garrigues

La Cooperativa desde 1919

Es la entidad que durante estos 100 años ha activado la economía y producción agrícola del territorio con sus plantaciones. de olivares para producir lo que hoy es considerado el mejor aceite del mundo con su variedad arbequina


Redacción Barcelona, 3 de julio de 2023.
La Cooperativa Arbequina, fundada en Arbeca (Lérida) hace más de 100 años (1919), es el resultado de la unión de los miembros de entidades socioculturales y políticas de Arbeca de principios del siglo XX.
Somos una cooperativa con un edificio modernista obra de Cèsar Martinell, que reúne a más de 500 familias locales y de las localidades colindantes de nuestro municipio.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA LES GARRIGUES
La cooperativa Arbequina es una de las productoras del aceite de arbequina con Denominación de origen protegida «Aceite Les Garrigues», controlada por el Consejo Regulador DOP Les Garrigues con sede en Lleida. Es la primera denominación de origen de aceite reconocida en territorio español (1975), certificada en 1996 por la Unión Europea como DOP.

NUESTROS ACEITES

Aceite de oliva virgen extra de Arbequina.
Aceite de Arbeca, directo de la cooperativa y con denominación de origen D.O.P Les Garrigues, realizado con el 100% de aceitunas arbequinas.
Perfil de afrutado maduro medio leve Extracción en frío. Acidez inferior a 0,2º

Aceite de oliva virgen extra cosecha temprana
Aceite de oliva virgen extra obtenido durante el mes de octubre con aceituna arbequina verde, cosechada a primera hora de la mañana para conservar mejor los atributos afrutados y las propiedades primarias.
Aceite destacado por las sensaciones verdes, con buen equilibrio en la relación nariz-boca.
Apreciado por todos aquellos que buscan aceites verdes, a la vez que no agresivos.

Aceite de oliva virgen extra ecológico
Aceite producto de procedimientos mecánicos y extracción en frío. Directo de la cooperativa al consumidor. Perfil de frutado verde medio-intenso.

¿Saber más?

ARBEQUINA COOPERATIVA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM

CARACTERISTICAS
Perfil de frutado verde medio-intenso. En boca presenta cierto equilibrio en sensaciones, con un punto ligero de picante, mientras que el dulce y el amargo, son similares y cercanos en intensidad al picante, y astringencia leve en boca. Aromas secundarios de tipo vegetal, con connotaciones claras de hierba cortada, con toques de almendro o tomate, con notas de manzana y planta, así como toques claros de almendra, que le definen la dulzura en boca. El conjunto resulta un aceite verde, bastante equilibrado, suave y complejo en sensaciones.

MARIDAJE
Es un aceite ideal para consumir en crudo, para pescados, carnes, y también de postre. En fin, un aceite de gran complejidad aromática para darle un sabor espectacular a tus platos.ambiente.


ARBEQUINA TIENDA ONLINE

COOPERATIVA ARBEQUINA